Categorías
Eventos

Segunda edición Premios del Diseño en Andalucía

Hasta el 13 de febrero puedes presentarte a los Premios del Diseño en Andalucía, organizados por la AAD. Una nueva oportunidad para reconocer a los mejores profesionales y trabajos de diseño gráfico, industrial y de interiores en nuestra comunidad, a las empresas más innovadoras en la incorporación del diseño en sus productos, a nuestros proveedores de servicios y a los estudiantes de diseño más aventajados.

Categorías
Entradas Recomendamos

Diseño Rentable

Hoy os queremos recomendar este libro de Xénia Viladás, un decálogo de las maneras de enfrentarse a un diseño no sólo para el diseñador o agencia si no sobre todo de cara a los clientes que aún tienen el diseño como asignatura pendiente y que vean el valor real de una buena imagen, diseño, de cara al mercado.

 

Con perlas como: “…en muchos casos los fallos del producto se deben a la inexperiencia del cliente y no a la falta de conocimientos del diseñador: problemas formales, de usabilidad, costes excesivos etc. Muchas veces derivan del empeño del cliente en prevalecer su gusto por encima de los criterios profesionales ( y de la debilidad del diseñador que no sabe imponer si criterio).” Trata de que el cliente comprenda el trabajo del profesional que contrata.

 

Un libro de obligada lectura para estudios, diseñadores y sobre todo para clientes y empresas que van a iniciar una relación comercial con ellos y la mejor manera de que su inversión finalmente sea lo más rentable posible.

 

Categorías
Entradas Marketing

Imagen de marca “un valor añadido”

Vivimos un momento en el que la comunicación ha entrado a formar parte del ocio, desde los terminales, blogs, foros, redes sociales… todas giran en torno al concepto de comunicación. Esta globalización e inmediatez ha llevado al usuario a adquirir una mayor cultura visual, a ser más selectivo con aquello que decide consumir, hemos pasado de un consumo adaptado a las posibilidades del entorno a un consumo más racionalizado, especializado y personalizado a cada individuo. El consumidor ya no “busca” sólo un producto que cubra una necesidad, ahora el consumidor tiene la libertad de “elegir” entre multitud de productos que cubren una misma necesidad con lo cual tiene mucho más en cuenta aspectos que anteriormente se pasaban por alto, el diseño del producto, la presentación del mismo, su posición en los vectores de visualización e incluso aspectos como la filosofía de la marca o empresa a la que pertenece hasta el estatus que otorga, o estilo de vida que defiende son cuidadosamente analizados.

 

Esto se traduce para las marcas o empresas en un mayor esfuerzo para posicionarse de manera diferenciada y destacada del resto, ya no vale solo invertir en I+D +i para la obtención de un nuevo producto, conjuntamente se ha de invertir en la imagen que tendrá este frente al mercado a través del marketing y del diseño. Pero ya no basta solo con tener un buen producto con una buena imagen, estamos en un momento en que la fidelización de los consumidores o usuarios va más allá de la adquisición del mismo, y es en el diseño de servicios asociados donde se encuentra un valor añadido a tener en cuenta.

 

Y es en esta época donde las marcas y empresas valoran y cuidan cada día más la figura del consumidor / usuario, no sólo para conseguir esta fidelización que hablamos, sino porque cada consumidor / usuario es un medio más a la hora de difundir las virtudes o defectos de sus productos o servicios a través de los medios de los que dispone hoy en día. De aquí la importancia de interactuar directamente con ellos a través de los mismos canales para generar y mantener valor de marca.