¿Asegurar conversiones?

By Iván Entradas, Marketing online Comentarios desactivados en ¿Asegurar conversiones?

En más de una ocasión nuestros clientes nos preguntan si realizando campañas de marketing online (adwords de google) tienen asegurado un número de conversiones o compras, pensando quizás que nada más empezar esta las ventas se dispararán.

 

A nosotros nos gusta pensar en el marketing online más como una carrera de fondo que como un sprint corto dependiendo de la campaña.
Previo a esta lo ideal sería realizar un estudio de la web a nivel de SEO, usabilidad, funcionalidad, producto, público objetivo, diferencial, competencia… Que nos ayuden a definir las acciones, tipo de campaña, las cadenas de keywords, red de displays…

 

Este proceso ha de ir evolucionando para que nuestra campaña aparezca en los resultados de búsqueda adecuados en búsquedas de usuarios que realmente estén interesados en adquirir en nuestro producto o contratar nuestro servicio. Así esa impresión se convierta en un click hacia nuestro site y por tanto en un cliente más que potencial de cara a la compra o conversión. Pero para que esta se lleve a cabo o no intervienen muchos factores que se tendrán que ir analizando para ver en el caso dado porque no se llevan a finalización, precio, calidad de producto, pasarela de pago, seguridad, entorno gráfico, temporalidad, moda, competencia… Son sólo alguno de los factores que intervienen, y por los cuales es difícil poder dar una cifra segura en número de conversiones a conseguir.

 

Si es cierto que si la campaña se va realizando de manera adecuada esta cifra ha de ir creciendo o se tendrá que analizar cuál es la causa de que no sea así y tomar las oportunas medidas con las estadísticas en la mano.

 

Con una campaña de marketing online si debemos de conseguir que las impresiones como las visitas a nuestro site crezcan de manera exponencial hasta alcanzar un punto límite en el que se estabilicen y que nos marcará la inversión que se realice en esta periódicamente.

 

  • Share: