La Buena Promoción

By Iván Entradas, Marketing, Marketing online Comentarios desactivados en La Buena Promoción

En muchas ocasiones vemos como se confunde promoción con publicidad y son bastantes diferentes a parte de la ya denostada palabra “publicidad”.

 

La promoción consiste en acciones o incentivos de corta duración que se dirige a los posibles consumidores para recordarles un producto, lugar o servicio concreto y que lo tengan presente en su mente cuando les surja una necesidad relacionada directamente con este, o generarles esta necesidad.

 

Estas acciones relativamente pequeñas en el tiempo son continuistas de cara a estar recordando al consumidor el producto, servicio o lugar que ofrecemos.
Una de las herramientas más usadas actualmente para la promoción y contacto directo con el cliente o usuario son las redes sociales. Contar con un sistema de comunicación multicanal siempre es mejor de cara a cubrir un espectro más amplio y de tener presencia de una manera más global (perfiles sociales, web, blog, canales de video –audio, RSS… ). Eso si habrá que elegir los canales de manera adecuada según el target de público o clientes a los que nos queramos dirigir.

 

No obstante no todo el mundo o empresas son capaces de llevar estos canales de manera adecuada ya que no consiste simplemente en tener una mera presencia si no que hay que ser activos en ellos para poder conseguir esa fidelización y promoción que buscamos o de lo contrario el efecto creado será completamente el contrario. Un perfil no actualizado dará sensación de abandono y dejadez con lo cual creará desconfianza en el usuario o posible cliente.

 

En otras ocasiones lo que ocurre es que la imagen que se trasmite no es la que se desea o la que se necesita y se deja está en manos de “profesionales poco cualificados” con lo cual nuestra reputación demarca, producto o lugar puede quedar mermada. Es mejor contar con profesionales que sepan cómo dirigir los mensajes promocionales de cara a atraer a nuestro público objetivo de manera más adecuada.

 

Por otro lado hay que recordar que si el producto, servicio o lugar no tiene el retorno esperado no siempre quiere decir que la promoción sea mala. Si nuestra promoción tiene un índice elevado de visualizaciones dentro de los perfiles buscados pero no hay respuesta por parte de los usuarios quizás hay que plantearse si el producto, servicio o lugar son los adecuados o nos tendremos que sentar a redefinir su modelo para conseguir un índice de retorno deseado.

 

Si el producto, servicio o lugar es malo por mucha promoción no se fidelizará al usuario – cliente.

 

  • Share: