La problemática del mantenimiento web

By Iván Entradas, web 1 comentario en La problemática del mantenimiento web

Hoy en día con el auge de las CMS son más el número de clientes que solicita este tipo de desarrollos para poder gestionarlos ellos mismos. Si bien es cierto que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas carecen de un departamento técnico y especializado que se dedique al mantenimiento de la web y presencia en redes sociales, un 40% de los clientes al cabo de un año no han añadido o modificado contenido alguno de la web. Otro 30% por desgracia si lo ha hecho rompiendo estéticamente lo que en su día fue una web de calidad. En el mantenimiento no sólo ha de tener en cuenta la calidad de los contenidos de texto si no también la calidad gráfica, seguir una línea de diseño y una estética cuidada son fundamentales a la hora de que una web resulte atractiva al usuario y tenga sentido.

 
 
¿Porqué no dejar la imagen y reputación de tu empresa en internet en manos de profesionales?

 
 

  • Share:
One comment
  • Manolo Ruiz
    Posted on 27 febrero, 2014 at 19:52

    Totalmente de acuerdo. Al final, un alto porcentaje de las pymes con las que hemos trabajado necesitan asesoramiento en comunicación e imagen, no lidiar con un cms que van a abandonar por falta de tiempo o recursos.

    En una segunda fase, tras estudiar los datos de analytics y cruzarlos con los objetivos de la empresa, sí que puede ser interesante recurrir a un gestor de contenidos, no sin incluir algo de formación y seguimiento.

Comments are closed.